viernes, 8 de marzo de 2013

MODELOS TECNOLÓGICOS:

Los siguientes modelos tiene como paradigma al conductismo operante y se enfoca en la tecnología educativa. 
  • Desarrolla técnicas sistemáticas y conocimientos prácticos.
  • Tiene como objetivo diseñar, validar y operacionalizar escuelas. 
  • Sus principales exponentes:  RALPH TYLER E HILDA TABA.


Modelo pedagógico lineal de Tyler:
  • Se basa en objetivos (selección y organización = actividades de aprendizaje)
  • Sus fuentes que propone son:  Alumno y necesidades, contexto social, análisis de tareas y procesos culturales, funciones y desarrollo de contenidos.
  • Tiene como sustento a la filosofía y a la psicología.  
  • Se centra en la evaluación de experiencias.
  • Elementos del aprendizaje: Objetivos, tiempo, sujeto, conducta, nivel de presición y contenidos


Modelo de Hilda Taba:
  • Se basa en dos planos: Sociedad e Individuo
  • Busca una mayor coherencia e integración de elementos curriculares
  • Se basa en los contenidos, experiencias y necesidades de el contexto social.
  • Lleva una organización ya que su meta es la evaluación.

Modelo centrado en objetivos:
  • Necesidad de objetivos, para orientar un proceso educativo.
  • Posibilita una evaluación objetiva de resultados.
  • Sus propósitos son: facilitar la clasificación de contenidos y formas de evaluación, sistematizar y describir.
  • Utiliza como norma la clasificación de resultados.


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